Un mundo en urgente necesidad de empatía

Por ClaudiaRita.

En esta entrega hacemos un reconocimiento especial por el centenario natalicio de Nelson Mandela y  aprovechamos, dentro del marco de esta celebración, para reflexionar sobre el retroceso social que estamos viviendo a nivel mundial.

Una de las grandes motivaciones de este espacio ha sido precisamente alertar sobre el retroceso, tomando en cuenta el bombardeo en contra de conquistas sociales que recibimos constantemente.

No nos sorprende que el ex-presidente Barack Obama haya ofrecido una formidable conferencia en Sudáfrica hablando sobre los peligros que enfrenta la democracia, la igualdad de derechos, etc. en el mundo de hoy; donde vuelve a retomar el poder el “hombre blanco” y nuestras luchas se asemejan a principios del siglo pasado.

No puedo dejar de manifestar mis continuas quejas sobre los demócratas de Estados Unidos cuyas políticas progresistas (cuando las tienen) sólo saben aplicarlas en su suelo, pero son excelentes para demoler toda conquista social en nuestros países, sin embargo, no quita que haya muchas reflexiones interesantes en la ponencia de Obama a la que nos referimos.

Orlando, hace hincapié en la empatía, el rol del arte, y bien, nos fuimos en todos nuestros intentos de ser cuerdos en este mundo de confusión, reflexionando sobre cómo estábamos  hace unos 50 ó 60 años y cómo estamos hoy respecto al racismo, la igualdad, el feminismo, etc.

Aquí el audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *