Sentimientos que nos hacen estar a la izquierda del mundo

por: ClaudiaRita

ClaudiaRita y Daniel Santos

Nuevamente nos visita Daniel Santos para seguir hablando de temas que apasionan como cuando nos referimos a los sentimientos humanos; lo perdidos y confundidos que podemos llegar a estar respecto a cómo los escenarios en el mundo se van complicando y caemos en constantes trampas que nos llevan a estar en contra, incluso, de nuestras propias convicciones.

Queremos romper el estereotipo de utilizar modelos de izquierdas para declararlos casos fallidos, mientras que el mundo sigue girando a la derecha, el negocio de la guerra creciendo y la brecha de desigualdad ampliándose, a la vez, de alguna manera absurda muchas personas siguen viéndolo «normal» y justificando este desastre socio-económico, donde las privatizaciones se reconocen como errores en un momento y soluciones en otros (irónico ¿no?).

Todas las conquistas sociales que hoy tiene la humanidad nacen de las izquierdas, los derechos que vamos adquiriendo no llegaron de la nada.

La política de izquierda es aquella que proclama al ser humano con un valor igualitario y por encima de todas las cosas materiales. promueve el respeto a la dignidad humana.

Volvemos a tomar de referencia a Boaventura de Sousa Santos con unos escritos llamados «7 cartas a la izquierda» donde plantea que el valor humano debe de ser superior al capital financiero, como también situaciones que las izquierdas actuales deben de superar.

Reclamamos la facilidad con la que se divide la izquierda, porque esta trata temas complejos (¿Existe un tema de egos?), mientras la derecha siempre estará más fácilmente de acuerdo porque su finalidad es el enriquecimiento de algunos pocos sobre todo lo demás, egoísmo puro.

Apuntemos a modelos de desarrollo sostenible. El crecimiento económico no es INAGOTABLE. Los bienes colectivos como el aire y el agua son imprescindibles y nos lo brinda el planeta, mientras que la industria se aprovecha de ellos y no los reconoce como un «bien».

Hablamos de temas tabúes como «la izquierda caviar», «el capital privado» «la izquierda intelectual» «comprar la salud»… etc.

Aquí el audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *