¿Qué Entendemos por Democracia?

Recomendamos a nuestra audiencia a WhyDemocracy donde se explica que vivimos hoy en una República Representativa.

A veces la libertad es tan relativa, estuvimos analizando y comparando con la forma de vivir de los cubanos que expresan el amor a su pareja sin sentirse reprimidos, mientras que en República Dominicana hasta un beso es un espectáculo público morboso.

La imposición constante de la religión, por ejemplo, si un director o directora de una escuela pública es evangélico evita que se cumplan las efemérides y el calendario escolar dirigido a la cultura, si no es compatible con su religión.

Estamos de acuerdo con el Plan Social, porque son entidades que buscan alivianar la falta de igualdad en la sociedad, sin embargo, consideramos antidemocrático que en base a los recursos que se obtienen por esta vía, se fomenten liderazgos de manera desigual, es decir, que políticos usen recursos provenientes de esta política de inclusión para elevar su popularidad.

Comentamos sobre la reciente entrega de los Golden Globes y el fantástico discurso de Oprah Winfrey frente en vista de que este año se siente la protesta frente al abuso y el acoso sexual de la mujer.

La falta de democracia que puede surgir de la burbuja digital en la que estamos viviendo y la denuncia que hace el Page de Facebook, Spanish Revolution, sobre el poco alcance de la información que ellos publican según los nuevos parámetros de dicha plataforma e invitan a sus seguidores a incluirse en su grupo de distribución de Telegram.

Aquí en VDC creemos pues que las personas debemos de buscar alternativas para salir constantemente de la burbuja y explorar nuevos espacios para informarnos.

¿Valoramos la democracia? a veces las personas no valoramos hacia donde hemos llegado como civilización.

Aquí el Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *