Plasmando lo positivo de la vida y descubriendo nuestros mares con la fotografía

Por: Claudia Rita

ClaudiaRita, Guillermo Ricart y Orlando Santos

Recientemente en una peña con algunos amigos, conocí  a Guillermo Ricart, un ingeniero civil más conocido por su gran pasión: la fotografía.

Me llamó la atención que en medio de aquella conversación la cual era una especie de proyección fatal de nuestro entorno, Guillermo dice que él prefiere ver la vida desde otra óptica y que le ha resultado gratificante exponer cosas positivas y riquezas naturales del país en  sus redes sociales (como la foto del encabezado que es de su autoría).

Inmediatamente sabía que tenía que invitarlo a Vestidos de Cordura para que nos cuente su experiencia, sobre todo, con el magnífico trabajo que realizó acerca de la vida marina y las especies de las costas de nuestro país llamado “Mar Vivo”, el cual puedes conocer aquí.

Hablamos todos de nuestras experiencias con la fotografía, ya que tanto Orlando como yo en diferentes épocas de nuestras vidas estuvimos en ese mundo, al cual, Orlando dice que regresará pronto (ya estaremos informando), pero sin duda, lo más atractivo fue sumergirnos a las riquezas naturales y el amor a la diversidad de especies naturales que tenemos en nuestra isla vueltas a descubrir o dar a conocer mediante la buena fotografía como las mostradas por Guillermo y otros buenos exponentes del país que hacen esta labor cultural tan maravillosa.

Sobre Gazcue y Zona Colonial

Pasamos al otro fuerte de Guillermo, las infraestructuras y especialmente su experiencia como propietario de casas en Gazcue y la Zona Colonial, donde los dueños cuentan que no les resulta fácil o sostenible el mantenimiento de estas propiedades y por eso se ha ido desapareciendo la belleza de Gazcue y creciendo las nuevas construcciones de edificios.

Nos preocupa que no haya una política clara sobre cómo mantener el urbanismo de ciertas zonas emblemáticas, quizás acuerdos para el futuro de las pocas propiedades que aún pueden conservarse.

A propósito del tema anterior, recomendamos este cortometraje Gretel hecho que expone la transformación de una zona urbana y cómo una de las primeras habitantes de lo hoy conocido como “Polígono Central” del Distrito Nacional de Santo Domingo se mantiene en su casa intacta.

Aquí el audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *