Las Mujeres en el Teatro | Reacción de la Ciudadanía Frente a la Violencia.

Comenzamos tratando el tema “La reacción de los ciudadanos en las redes sociales frente a la violencia” dado a la trágica muerte de la Sra. Yaport el pasado lunes 20 del mes en curso  a causa de una bala perdida disparada por por quien perseguía a unos delincuentes. No nos enfocamos en los hechos, si no, en la reacción por parte de la ciudadanía expresada por las Redes Sociales, no sólo de indignación y tristeza, a la cual nos sumamos 100% en Vestidos de Cordura, pero también de promover más violencia estilo “ojo por ojo y diente por diente”  para lo que reflexionamos sobre: ¿Algún país que hoy goza de seguridad ciudadana lo ha conseguido gracias a una ciudadanía armada?

Las Mujeres en el Teatro fue nuestro tema estrella continuando con la agenda femenina por el mes de marzo para lo cual invitamos a las actrices Elizabeth Ovalles, quien inauguró en el pasado mes de noviembre del 2016 el primer festival de teatro de mujeres y Karina Valdez quien nos anuncia la puesta en escena de la obra “Un pedazo de muñeca de Lilli Jolie”,pieza original de la dominicana Licelotte Nin; quien ha sido premiada por el Centro Nacional de Teatro de París y que actualmente forma parte de la colección de obras de las bibliotecas Panta de Francia.[El jueves 6 de abril, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional].

Sus testimonios nos sorprenden; evidencian que la mujer en República Dominicana tiene mucho empoderamiento de las tablas, están activas en la dramaturgia, la dirección y la producción teatral, sin embargo, nos explican que quedan cosas por hacer, además de que se refleja el poco apoyo que tiene el teatro en el país desde el Estado como el sector privado.

Entendemos y promovemos que: “A mayor penetración cultural, menor delincuencia en la sociedad”

Comentamos los documentales sobre la vida de Josephine Baker, mujer afroamericana nacida en el 1909 en Saint Luis quien tuvo una carrera artística muy peculiar, siendo Paris la ciudad quien la acoge y donde triunfa con su espectáculo arraigado a sus orígenes. Recomendamos dos materiales disponibles en YouTube: “Chasing a Rainbow” y “The First Black Superstar”. (en idioma inglés).

Aquí el Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *