Por: ClaudiaRita
Parte de nuestra razón de ser en esta plataforma, es precisamente ir en contra del estado de irracionalidad en la que la sobre información y los medios nos quieren mantener, por lo cual, en esta ocasión decidimos hacer un ejercicio sobre las incoherencias que tenemos como sociedad y que tomamos como bueno y válido.
Así como recientemente conmemoramos los 55 años del golpe de Estado a Juan Bosch, de la misma manera vemos en las redes tantas personas lamentarse de esa fatídica realidad que nos atrasó como sociedad, sin embargo, cuando Bosch estuvo vivo y los necesitó, no sólo le dieron la espalda, si no, que lo atacaban constantemente.
Hay quienes amenazan con ser presidentes para implementar la pena de muerte, y lamentan el Golpe de Estado del 1963 y la pérdida de la constitución más avanzada que ha visto este país, sin contemplar que la misma contenía los derechos de los presidiarios.
Es constante ver cómo se hace difícil mantener la coherencia entre cómo pensamos y cómo vivimos.
Mantener un equilibrio entre lo que pensamos y hacemos, personalmente lo considero una habilidad extraordinaria en estos tiempos. Las dinámicas sociales: desde los grupos en WhatsApp, hasta las burbujas de las que tanto hemos hablado en esta plataforma, nos ponen a prueba de resistencia sin darnos cuenta y quien se deja llevar, a lo largo ni sabe por qué razón cambió su rumbo…. si pasaba en tiempos donde el bombardeo de información no era como el actual…
…Aquí el Audio: