Es importante discutir

Por: ClaudiaRita.-

El cuestionamiento es el principio de todo avance científico y social.

El conocimiento llega gracias a que las personas en nuestro proceso evolutivo nos hemos cuestionado todo, y aún teniendo algunas respuestas que han sido válidas por decenas de años o siglos, hemos sido capaces de reconocer haber estado equivocados y conseguir nuevas respuestas.

Nos extraña pues, que cuando existimos quienes encontramos en el debate algo enriquecedor, nos quieran etiquetar de “conflictivos”, he aquí otra muestra de la sociedad de la confusión, empezando porque no siempre un conflicto tiene como resultado algo negativo, como tampoco es sano vivir para SIEMPRE evitar conflictos, al contrario, lo que debemos es cultivar la capacidad de RESOLVERLOS.

Discutir es sano, es enriquecedor y suele ser la puerta al conocimiento. Por supuesto, seleccionar los temas de discusión y los espacios donde se desarrollan no deja de ser importante ya que tampoco se trata de desgastarse con temas que a veces no tienen solución como: “la fé y la razón”.

Esta entrega también se trata de que a muchas personas se les hace difícil discutir, más que nada por no herir sentimientos, lo cual, deja a otros en una situación de desventaja porque quien discute por defender derechos y no recibe el apoyo de aquellas personas que a pesar de estar de acuerdo prefieren darle la razón o el apoyo a modo privado para evitar conflictos, entonces, el peso descansa siempre en quien tuvo el coraje de cuestionar o discutir para tratar de generar un cambio y será quien lleve la carga más pesada.

Seamos personas más solidarias y valientes, mientras se mantenga el respeto es importante discutir y conversar para poder avanzar hacia una sociedad cada vez más justa.

Aquí el Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *