El cambio de cultura política luego de que ha sido promulgada Ley de Partidos

Por: Claudia Rita

No basta con tener una Ley de Partidos, que ya ha sido por fin promulgada luego de tanto batallar.  En Vestidos de Cordura fuimos insistentes con la necesidad de involucramiento en la demanda de esta ley por parte de la ciudadanía en general,  que se ha mantenido distante de algo que nos afecta profundamente y que es la génesis de muchos de los males sociales, entre ellos, el tema de la impunidad, la corrupción y la desigualdad.

Ya la tenemos, se trata de la Ley No, 33-18, ahora hay que trabajar en cambiar la cultura política del país, no sólo en el caso de los políticos, sino, en la sociedad.

Tenemos un gran reto hacia adelante, porque vivimos en un país donde aún se juega mucho con la intriga: ¿Qué dirá el presidente? ¿Qué decidirán las élites partidarias?. Se ha perdido la esencia de lo que es militar en la política, más bien, lo que se ha pasado es el incremento de inseguridad de las y los miembros de los partidos, producto, no sólo del clientelismo, también de el individualismo que existe de manera generalizada en la sociedad.

Si a lo anterior le sumamos el hecho de que vivimos en un estado de confusión permanente con las constantes “interpretaciones” de los “opionólogos” mediáticos que son especialistas tergiversando la realidad, no resultará fácil hacer un cambio cultural que permita un ambiente participativo,  sensato y con regulaciones en la política, que además, todos cumplan sin que les afecte el amplio grado de desigualdad que existe.

Como siempre, para este tema me acompaña Daniel Santos, compañero de luchas, y fiel creyente, al igual que yo, en que tenemos que militar hacia una REGENERACIÓN POLÍTICA ,la cual, declaramos INDETENIBLE.

Aquí el audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *