Diagnóstico cultural y nuevo libro de Alexei Tellerías

Alexei Tellrías y ClaudiaRita

Nuestro amigo Alexei Tellerías lanzó su nuevo libro titulado “Desayuno de Tachuelas” el cual nos presenta en esta entrega.

Es uno de los invitados asiduos que nos ponen al día con una especie de “cultorímetro” de lo que acontece en el país.

Tiene muchos años participando de diferentes formas en la Feria Internacional del Libro, donde personalmente lo conocí cuando prestaba mis servicios en el pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones por la época del 2008 más o menos.

Reclama que no es correcto querer extirparle las demás manifestaciones culturales, como los conciertos y bailes, porque al fin y al cabo, hay muchos ciudadanos y estudiantes que no cuentan con ningún otro espacio para tales fines.

Hablamos de las artes y los pocas ofertas en relación con las demás provincias del país fuera de la Capital (donde la mayor parte de las ofertas se concentra en la circunscipción No.1 y en ciertas zonas específicas) o en zonas urbanas como Santiago de los Caballeros.

Recordamos a los muralistas que por tantos años se dedicaron a dejar su arte, como los ya fallecidos artistas plásticos reconocidos internacionalmente Angel Haché y Silvano Lora, la pintora argentina residente en este país por tanto tiempo Teté Marella y nuestra Elsa Nuñez, viuda por cierto, del ya mencionado Ángel. Legados que dejamos como sociedad perder.

Pasamos por las nuevas propuestas de teatro, como el bar-teatral “Microteatro” que presenta obras de 15 a 20 minutos, iniciativa que entendemos que deberían de contar con más apoyo del Estado ser replicadas en más zonas del país.

Aquí el audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *