¿Conocemos El Estado?

Por ClaudiaRita.

Escuchamos mucho hablar de “El Gobierno” , “El Sector Público”o “El Estado”, pero en realidad estamos familiarizados a profundidad acerca de cómo funciona.

Hace poco el presidente Danilo Medina, fue entrevistado en el programa de Jatnna Tavárez, lo que por supuesto, causó apoyos y críticas, estas últimas más ligadas a que no fue una entrevista en sí, más bien, un espacio para hacerle preguntas fáciles y que el presidente tuviera plena libertad de expresar lo que entendiera conveniente.

Ante toda esta crispación, sobre todo, por la parte de que anunció que se referirá  a la reelección en marzo 2019, yo sólo sigo con lo que he dicho en repetidas ocasiones: “La función de un militante político es construir y trabajar por lo que cree, no ver normal que hay que sentarse a esperar que otros decidan por ti”..

…Lo que me llamó la atención es el tema de “conocer al Estado”, a lo cual el presidente se refirió en varias ocasiones.

En realidad, damos por hecho de que conocer el funcionamiento del Estado es algo como respirar o bombear sangre por nuestras venas: lo hacemos de manera involuntaria, en automático. Ese es un error muy grave.

Es más, ser estadista es una virtud poco valorada a nivel general, quizás porque haya algo de elitismo en ese sentimiento de que “quienes conocen el Estado” son aquellos que han sido parte durante tantos años y entienden que son los únicos que pueden manejarlo.

Sin embargo, es importante conocer cómo funciona El Estado, porque eso nos permite tener una mejor idea de cómo dirigir nuestras quejas de manera efectiva, partiendo de que en Vestidos de Cordura creemos uno de los grandes problemas que tenemos como sociedad es la constante generalización respecto a que “nada sirve y todo es malo”, lo cual, termina por no resolver nada.

Aquí el Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *