A propósito del especial Nanette” de Hannah Gadsby y la mujer en diferentes espacios

Hanna Gadsby

Por: ClaudiaRita

Nos hemos quedado estupefactos con este especial de NETFLIX, llamado “Nanette”, de la comediante australiana Hannah Gadsby quien en vez de hacer un “stand up comedy” al que estamos más acostumbrados, pues termina dando una lección de vida importante desde su experiencia como lesbiana nacida en un pueblo donde hasta el 1997 era prohibido ser homosexual, Tasmania.

Personalmente soy seguidora del stand up comedy, sobre todo por el gran talento que tienen muchos para hacer críticas sociales importantes en medio de risas y sarcasmos. La alta capacidad de observación, de sensibilidad social y de compromiso con causas justas que muestran muchos en este medio me resulta interesante, a propósito de las veces que hemos hablado del arte comprometido en Vestidos de Cordura.

En esta ocasión, se paran las aguas, porque Hannah decide utilizar esta plataforma para denunciar todo lo que ha sido su vida respecto al abuso sexual, a la homofobia y la discriminación de género que ha vivido.

Nos ha puesto en perspectiva sobre temas que en este mismo programa y plataforma digital hemos dicho respecto a que debemos separar al arte de la vida de su autor. Hannah nos conmueve y nos llama a reflexión utilizando la figura de Picasso quien sedujo una menor, hacía constantemente comentarios misóginos y que si a uno de sus cuadros le quitáramos su firma, ya no tuviese el precio del mercado.

Se define como alguien quien ama la tranquilidad, que es incluso discriminada por su misma “gente”, es decir, la comunidad LGTB porque no se comporta como se “supone”que debe de hacerlo.

Este es un programa muy especial que no pueden dejar de escuchar.

Aquí el Audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *